in

Brinda DIF Tampico Cálida Atención a Personas con Discapacidad

Cumpliendo el compromiso de atender con calidad y calidez a los diferentes grupos vulnerables de la sociedad, el Sistema DIF Tampico continúa fortaleciendo sus programas de inclusión y atención a las personas con discapacidad.

Muestra de lo anterior fue la serie de actividades realizadas en el marco del mes de la educación especial que culminaron con una agradable convivencia en el Parque Recreativo “Fray Andrés de Olmos”, en la que participaron alumnos de talleres, pacientes, terapeutas y personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Al respecto, la titular del organismo, Aída Féres de Nader dio a conocer que en esta actividad tomaron parte también familiares de los pacientes y alumnos, lo que fortaleció los vínculos al interior de las familias, así como los lazos de amistad y compañerismo.

“En el Sistema DIF Tampico trabajamos siempre para que haya unión familiar, pero es muy importante que alumnos, padres de familia, terapeutas y maestros, tengan una muy buena relación y que mejor que a través de esta convivencia en donde tienen la oportunidad de jugar y divertirse sanamente, mostrando el cariño a nuestros jóvenes down, autistas y a cada uno de los que asisten a este centro”, expuso.

Féres de Nader recalcó que desde el inicio de su gestión ha pedido a todo el personal estar siempre cerca de la gente y atender sus necesidades.

“Una de las reglas de oro que he implementado entre todo el personal de los diferentes espacios de atención y servicio, es la de ser empáticos y sensibles, así es como se ha caracterizado esta gestión;  y seguiremos cumpliéndola estrictamente”.

Durante las actividades recreativas, los jóvenes participaron en carreras de costales, juegos de destreza, además de bailes y divertidas dinámicas de integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Implementan Importante Operativo de Seguridad en la Laguna del Chairel

Celebran misa por el Bicentenario de Tampico