in

Promueve Sistema DIF el Desarrollo Integral de los Jóvenes Tampiqueños

Con la participación de más de un centenar de estudiantes del nivel medio superior se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Puertas Coloradas, el Torneo de Futbol “Elige Cuidarte! Jóvenes Brillando por Tampico”, el cual fue coordinado por los sistemas DIF estatal y municipal, y tuvo el propósito de crear espacios para la recreación, integración y activación deportiva de la juventud tampiqueña.

Ahí Féres de Nader señaló el interés del gobierno municipal y del Sistema DIF por generar las condiciones que permitan el desarrollo integral de los jóvenes surtamaulipecos a través la activación física, el trabajo en equipo y la sana competencia.

“Con este torneo queremos que disfruten y aprendan que el trabajo en equipo es indispensable para alcanzar nuestros sueños en todas las actividades que fortalezcan su desarrollo integral; estoy segura que el fútbol es para ustedes una gran pasión, se sienten libres y buscan ser los mejores”.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio indicó que en Tampico se ha fortalecido en los últimos cuatro años, la infraestructura deportiva, con la finalidad de que los jóvenes y las familias cuenten con espacios modernos, seguros y funcionales donde desarrollar sus talentos.

Por su parte el Presidente municipal Chucho Nader valoró la participación de todos los jóvenes en esta convivencia deportiva y aseguró que su administración continuará impulsando las acciones y programas que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo pleno de la juventud tampiqueña.

“Seguiremos fomentando este tipo de competencias, ya que a través del deporte se fortalecen valores esenciales como la disciplina, el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo”.

La Jefa del Departamento de Atención a Jóvenes del sistema DIF Tamaulipas, Susana Carmelina Martínez Torres, en representación de la Presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal agradeció el respaldo del Sistema DIF Tampico y la entusiasta participación de todos los jóvenes e instituciones educativas presentes.

“Este tipo de actividades tienen el propósito de ofrecer a los jóvenes, espacios y programas que los hagan reafirmar sus valores, alejarlos de situaciones de riesgo; y cuidar su integridad física y mental”.

En representación de los deportistas, Juan Jorge Olvera de la Preparatoria del Noreste, proclamó el juramento deportivo, y dio un mensaje de compañerismo a los competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inaugura Chucho Nader Vivero Municipal Didáctico

Violento ingreso del frente frío a Tamaulipas: llega con granizo y lluvia