in

Piden que Retorne la Policía Municipal en Municipios Conflictivos de Tamaulipas

Pese a que Tamaulipas tiene un mando centralizado con la guardia estatal, es necesario que retorne la policía municipal o de proximidad para contrarrestar los delitos de índole común y de cooperación con la federación.

Al respecto, el edil porteño Roberto González Barba, consideró que desafortunadamente en ciudades de la parte norte y centro de la entidad aun no terminan por controlar los delitos, y ante ello la guardia estatal se observa rebasada.

Explicó que el modelo de policía municipal que se tuvo hace más de 12 años en la zona sur y otros municipios era positivo, sin embargo, dijo, para que una policía funcione adecuadamente debe contar con recurso humano y material.

Resaltó la necesidad de que el próximo gobierno federal reorganice su estrategia de seguridad y defina la manera en que habrá de colaborar con las entidades y municipios en este renglón

El ex presidente del PRI en Tampico externó que desgraciadamente sigue habiendo luto en muchas familias mexicanas por el tema de la inseguridad, pues un ejemplo es Ciudad Mante que hace unos días vivió una tragedia al ser asesinado un candidato en pleno acto de proselitismo.

«Hace falta una policía de corta distancia. Van 190 mil asesinados en el país y estimamos llegar a los 200 cuando finalice este sexenio federal, es muy preocupante», dijo

El concejal porteño, subrayó que el tema de la seguridad es un compromiso no cumplido en el gobierno de López Obrador, por lo que hace falta que fructifique una verdadera oferta política en torno al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian presuntas irregularidades en recursos de la primaria Doña Cecilia en Ciudad Madero

MARISELA NÚÑEZ PROMUEVE EL PROYECTO MUNICIPIO VERDE Y LA AGENDA HÍDRICA PARA CIUDAD MADERO