in

Hacen filas por días para ganar fichas

Con la finalidad de garantizar un lugar para sus hijos, padres de familia durmieron afuera de escuelas de Altamira.

En la primaria Estado de Tamaulipas, ubicada en el fraccionamiento Los Olivos Uno, un joven llegó desde las seis de la mañana para poder asegurar un espacio para una sobrina.

“Llegué desde las seis de la mañana y me comentó que si podía hacerle fila porque estaban saturados y después de mí empezaron a llegar más señoras y tocó ser el primero”, dijo Abraham Rodríguez.

Una situación similar se presentó en la primaria “Clemente Rivera Moctezuma” del fraccionamiento Arboledas, aunque en este caso las mamás llegaron a partir de las 10 de la mañana. 

El plantel también tiene turno matutino, sin embargo ya no hay cupo, ya que de acuerdo a los criterios de la inscripción tienen preferencia los hermanos de alumnos.

TENEMOS QUE HACER EL SACRIFICIO

El jardín de niños “Alberto Carrera Torres” del fraccionamiento Los Olivos, solo cuenta con 22 espacios y hasta la tarde de este martes había más de 30 padres y madres formados.

“Llegué a las 5 de la tarde del lunes para apartar lugar, ya que aquí es muy peleado el cupo para el kinder y queremos asegurar un lugar para nuestros hijos, aquí pasamos la noche y hasta este miércoles se recibe la papelería”, comentó la madre de familia, Rocío.

Será hasta la mañana de este miércoles cuando la directora empiece a recoger la documentación de los niños.

“A mí me queda cerca, es lo que la gente busca, la cercanía de los hogares con la escuela y este kinder es el único y la escuela igual, está peleado el cupo y ahora sí que debemos hacer el sacrificio por nuestros hijos”.

La señora Georgina Camacho Banda vive enfrente del jardín de niños, ella llegó desde las seis de la tarde y le hizo el favor a su nuera para que el nieto alcance un lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protestaron telefonistas contra la federación

Llega equipo de hospital nuevo al viejo civil