in

Protestaron telefonistas contra la federación

Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México se unieron para marchar en las principales calles del centro de Tampico para sumarse a las organizaciones civiles, agricultores y sindicatos que conforman la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). 

Alfonso Martínez Duque, secretario general de la sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) indicó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, ha quedado a deber a organizaciones sindicales del país.

“Todos confrontamos este frente común, para la lucha de todos los trabajadores que compete a sus derechos laborales, nosotros acabamos de salir de una lucha y fuimos apoyados, ahora nosotros vamos a manifestarnos por nuestros compañeros”. 

En este sentido, explicó qué hay líderes del campo que han sido detenidos de manera injusta acusados de falsedades. 

Los empresas se encuentran en huelga desde hace tres años y no toman en cuenta a los empleados, se quejan de que no hay inversión en salud. 

Martínez Duque, exige que haya justicia laboral para todos los que conforman la UNT que tiene una importante presencia en México.

Recordó que el sindicato recientemente llegó a un acuerdo con Telmex en sus exigencias y que las organizaciones que conforman la Unión Nacional de Trabajadores estuvieron en la lucha, por ello seguirán en esta batalla para que respondan a las necesidades de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Garantiza Gobierno de Altamira una playa segura en vacaciones de

Hacen filas por días para ganar fichas