Autoridades municipales exhortan a la población a no tirar basura en las calles, con el propósito de prevenir taponamientos en las alcantarillas y además para conservar la imagen de una ciudad limpia y ordenada.
Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, señaló que es importante que la ciudadanía sea responsable y no deje los desechos sólidos en las banquetas, a fin de evitar que en la temporada de lluvias se tapen las coladeras y provoquen encharcamientos en las colonias ubicadas en las zonas bajas del municipio.
Dijo que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se llevan a cabo acciones de limpieza permanentes en calles y canales, por lo que es necesario que los ciudadanos no arrojen basura en la vía pública.
Asimismo, recomendó sacar la basura el día que le corresponde pasar al camión recolector y recordó a la población que los días lunes, miércoles y viernes se implementó un horario nocturno de 11 de la noche a 6 de la mañana en las colonias Las Américas, Monteverde y Unidad Nacional.
Mientras que martes, jueves y sábado cubre las colonias Delfino Reséndiz y Vicente Guerrero en el mismo horario.
Por lo que el titular de Servicios Públicos pidió a quienes habitan en esos sectores no sacar las bolsas con basura a la banqueta en el día.